AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sanea Gobierno de Altamira unidades del transporte público

*La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, supervisó esta acción que beneficia a las diferentes rutas que circulan en el municipio

Con la finalidad de garantizar un entorno seguro en base a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la actual contingencia sanitaria, por instrucciones de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, se llevó a cabo la sanitización de unidades de transporte público que circulan en esta ciudad.

La jefa edilicia supervisó estas acciones desarrolladas en el área verde ubicada en calle Quintero esquina con Vicente Guerrero de la Zona Centro de Altamira, indicando que la participación de todos los sectores es indispensable para afrontar la pandemia del COVID 19.

Enfatizó a los choferes del transporte público que no hay que bajar la guardia ente el coronavirus, por lo que es muy importante cumplir con las medidas preventivas por su propio bien, así como de los pasajeros.

«Ahorita más que nunca hay que reforzar y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud, donde el uso de cubrebocas es muy importante en los choferes y usuarios del transporte, ya que es por la seguridad de todos”, precisó.

Agregó que este programa se realizará de manera permanente para sanitizar en su totalidad las unidades del transporte público del municipio.

En coordinación con la Delegación del Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas, también se tomó la temperatura a cada uno de los conductores y se les entregó cubrebocas y gel antibacterial.

El encargado de la Delegación del Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas, José Uresti Zúñiga refrendó el compromiso de la Subsecretaría del Transporte Público para sumar esfuerzos en beneficio de los prestadores del servicio de transporte y los usuarios de esta zona conurbada.

“Yo los invito a que todos participemos ya que los cuidados de la salud es tarea de todos”, expresó.

En estas labores también participaron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, además de representantes de la COEPRIS.