TampicoZona Conurbada

Saneamiento de Laguna del Carpintero estaría a Cargo de CNA: dirección de Ecología

*La dependencia debe definir el proyecto para acabar con la contaminación.

Francisco Herrera

El director Municipal de Ecología, en Tampico, Marco Antonio Reyes Mar, advirtió que será la Comisión Nacional del Agua (CNA ) quien inicie el rescate de la Laguna del Carpintero toda vez que el municipio y el resto de las independencias involucradas en el tema acordaron que el diagnóstico  y proyecto sea manejado por dicha dependen federal.

Menciono que es necesario que se lleven a cabo nuevos estudios que permitan saber que calidad mantiene el vaso captador y en base a ello definir el proyecto de saneamiento.

Preciso que, de entrada, se requieren de un millón ochocientos mil pesos para realizar un diagnóstico en varios puntos de la Laguna, ya que los llevados a cabo con anterioridad arrojan resultados muy dispersos.

«Y necesitamos que se lleven a cabo batimetrias nuevas, hay sondeos del agua de hace 5 años o de la pasada administración, pero necesitamos actualizar la información», dijo

El director de Ecología agrego que Conagua tendrá que incluir en su Presupuesto anual el proyecto designado, pues desde su punto de vista personal dejo en claro que la Laguna tiene varios frentes contaminantes como descargas sanitarias de viviendas aledañas, reforzar campañas de limpieza y escurrimientos que se suscitan en tiempos de lluvias.

Finalmente, comentó que el municipio Insistirá en la realización de más campañas de limpieza a lo largo y ancho del vaso captador, ya que esto es una medida que ha permitido que la Laguna no refleje un mayor índice de contaminación.