POLÍTICATampicoZona Conurbada

Sanitizan el transporte público, unidades oficiales y de hospital

*Cada que lo soliciten los concesionarios, gobierno del estado puede acudir a repetir tal acción para cortar la línea de contagio por Covid-19

María de Jesús Cortez

Dentro de las acciones que lleva a cabo gobierno del estado para cortar la línea de contagio por Covid-19 en uno de los puntos donde hay concentración permanente de personas, este martes procedieron a sanitizar, mil 500 vehículos de transporte público así como unidades oficiales y hospitalarias.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Conexpo, donde estuvo presente personal de Coepris y de Transporte Público.

Al respecto, Roque Antonio Treviño Urbina, director de evidencias y manejo de riesgo sanitario de gobierno del estado, informó que este trabajo lo están realizando de manera simultánea en todos los municipios de la entidad tamaulipeca.

El funcionario estatal explicó que en todos los lugares donde se congregue la gente puede ser punto de contagio, de allí la importancia de sanitizarlos.

Treviño Urbina dijo que para tal efecto utilizan líquido de grado alimenticio, no tóxico ni dañino al cuerpo humano.

Refirió que en el caso de los vehículos, al aplicar ese líquido las personas pueden sentarse sin problema ni temor de sufrir daño. Al entrar en contacto el líquido mata la presencia del virus al instante y el periodo de permanencia en superficie es a 28 días.

El funcionario estatal resaltó que estas acciones de sanitización serán permanentes por lo que cada que lo soliciten podrán hacer una convocatoria como la de este martes.

Al hablar sobre lo que ha invertido gobierno del estado en estas acciones, el entrevistado destacó que, al entrar la pandemia por Covid-19, el gobernador adquirió 150 motomochilas que estratégicamente repartió en todo el estado y a Tampico le tocaron 20.

Por último, Roque Antonio Treviño comentó que el personal está capacitado para saber cómo utilizar el equipo y cómo aplicar el producto.