POLÍTICATampicoZona Conurbada

Sanitizaremos Mercados Municipales y su Periferia: Chucho Nader

*Es Mucha la Gente que Concurre a estos centros de Comercio

*El gobierno municipal está siendo apoyado por una firma cementera de la región, quien donó la sustancia que tiene una duración de más de 8 horas en el ambiente

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah y directivos de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) pusieron en marcha una jornada de sanitización que abarcará los mercados municipales y su periferia con el objetivo de que no se susciten contagios de coronavirus en estos sitios donde no deja de concurrir la población.

Acompañado de personal operativo de protección civil, servicios públicos y de algunos regidores, el preboste municipal indicó que las acciones de prevención no habrán de relajarse y por el contrario, dijo, buscan continuar hasta que sea levantada la contingencia sanitaria.

Mencionó que en el caso de los centros de abasto a partir de hoy habrá de sanitizarse en su totalidad comenzando por el mercado temporal, que es el centro de reunión del comercio de cientos de familias porteñas y de la zona sur.

«Es uno de los lugares más estratégicos y peatonales de Tampico de mayor afluencia, y el día de hoy gracias a Cemex que nos donaron esta sustancia biodegradable para sanitizar las calles que convergen al mercado temporal».

Explicó que la sustancia esparcida por el lugar tiene una durabilidad de poco más de ocho horas «pues es mucha la gente que a diario viene hacer sus compras a este lugar y debe estar protegida «, acotó

Nader, abundó que en los próximos días se llevará a cabo la misma acción sanitaria en el mercado Francisco I Madero y el que se ubica en la zona norte de esta ciudad.

«Que son puntos estratégicos donde converge una cantidad importante de ciudadanos, y no podemos descuidarlos», abundó

En este arranque de campaña de higienización estuvo acompañado del gerente de la compañía cementera Julio Jaramillo, así como de personal de servicios públicos quienes tuvieron la tarea de esparcir el líquido por calles y banquetas aledañas al centro de abasto.

Finalmente, el alcalde porteño señaló que no se cansará de exhortar a la población a que atienda las medidas sanitarias que marcan las autoridades pertinentes así como la necesidad de seguir en casa, pues en fechas próximas el Gobernador y el consejo estatal de salud determinarán las acciones a seguir ante la inminente cercanía del fin de la cuarentena ampliada.