EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se Acaba el Frío; pero Ahora hay que Prevenir Altas Temperaturas en Planteles: CREDE Tampico

*Fueron mínimas las enfermedades respiratorias esto gracias a la prevención de maestros y padres de familia

Francisco Herrera

La representación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en Tampico pidió a padres de familia y maestros evitar exponer a los menores a los cambios bruscos de la temperatura, pues las enfermedades virales se encuentran a la orden del día, además de la necesidad de procurar la higiene personal en los menores.

Al respecto la titular del CREDE Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández explicó que a unos días de culminar la temporada invernal la dependencia estatal continúa con el exhorto hacia el sector estudiantil para que eviten caer en estas situaciones que provocan ausentismo en las aulas.

Indicó que en la aún temporada invernal los casos de enfermedades respiratorias no han sido tan altas, sin embargo los cambios climáticos son constantes pues las condiciones, en ocasiones, son adversas.

Vázquez, remarcó que es muy común que en la temporada fuerte de calor los casos de pediculosis se vuelvan constantes, de ahí la importancia de que padres de familia y el profesorado se insistente en la invitación al cuidado de la higiene personal.

Subrayó que todas las escuelas deberán de contar con el vital líquido toda vez que aún no llega la temporada de calor y ya se suscitan los primeros días calurosos.

Finalmente, comentó que una parte importante de los planteles educativos ya cuentan con techumbres y bebederos lo que habrá de hacer más llevadera dicha temporada.