TampicoZona Conurbada

Se Acabó el Pronapred; Sustituiría Tampico Programas Preventivos con Recursos Propios

-Habrá apoyos a jóvenes en educación, deporte y cultura en varias sectores de la ciudad

Francisco Herrera

Debido a que para este 2017 los municipios con situaciones de inseguridad ya no tendrán recursos federales del Pronapred; la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, advirtió que buscarán sustituir dichas acciones con programas diseñados por el municipio que vayan enfocados a dotar de una mejor educación, deporte y cultura entre los menores y jóvenes.

Indico que el Gobierno federal decidió poner punto final al Programa Nacional de Prevención del Delito que traía consigo una bolsa importante de recursos repartidos en los municipios, por lo que ahora, dijo, tendrán que establecer esquemas alternos que permitan seguir apoyando a los jóvenes en sectores donde el Delito común persiste.

Recordó que tan sólo el año pasado el municipio recibió 24 millones de pesos de la Federación para realizar varias acciones sociales en Tancol y Borreguera, donde se construyó un parque de béisbol y se llevaron a cabo eventos de carácter artístico.

«Ojalá el programa hubiera continuado, aunque aquí lo podemos seguir implementando pero con recursos locales», expuso

Peraza, remarcó que, particularmente, observó resultados satisfactorios en el desenvolvimiento del Pronapred, sin embargo es decisión de la Federación no seguir más con dicho esquema.

«Nosotros podríamos retomarlo con algo parecido, y obviamente con menos recursos por la situación que venimos padeciendo, pero definitivamente vamos a invertir en Infraestructura deportiva, Educación y eventos de carácter cultural que nos ayuden a contar con jóvenes mucho más conscientes del entorno en que vivimos», declaró