POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se Apoderan de ZC de Tampico Obradoristas y ‎Detractores; Saldo Blanco en Manifestaciones

*Los de la plaza de la libertad defienden al gobierno de la 4 t mientras que los reunidos en la de Armas repudiaron el trabajo que ha desarrollado en su primer año de gobierno

Francisco Herrera

Previo y durante el mensaje que brindó, este domingo,  a los mexicanos el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al cumplir su primer año de gestión, logró unificar a detractores de su sexenio y defensores de las acciones que ha emprendido en este tiempo de manera simultánea en las plazas de Armas y Libertad.

Durante un mitin, en la plaza principal, donde participaron poco más de trescientos ciudadanos, algunas personas tomaron la palabra para señalar que a un año del gobierno de la 4T no hay avance ni desarrollo, además de que existe el peligro de que la economía tenga una contracción negativa que impacte a muchos mexicanos en el 2020.

Personajes como el ex regidor porteño, Arturo Meza López, señalaron que hoy en día las instituciones corren peligro de desaparecer luego de que han sido debilitadas financieramente tras la aprobación del PEF.

En la manifestación contra el Gobierno Federal se pudo ver a militantes panistas de la zona sur así como a funcionarios del gobierno porteño quienes no simpatizan con la política que detenta López Obrador.

De manera simultánea, pero en la plaza «La Libertad» se reunieron simpatizantes del sexenio federal, poco más de cien personas, y desde ahí advirtieron que el gobierno del cambio va por buen rumbo pese a los señalamientos de sus detractores.

Los morenistas decidieron escuchar y observar desde ahí el mensaje que brindó AMLO a todos los mexicanos al cumplirse, hoy, el primer año del sexenio guinda.

Las manifestaciones se llevaron a cabo de forma pacífica y aunque hubo algunas cartulinas con serias descalificaciones en sus señalamientos por fortuna no hubo situaciones negativas que lamentar.

Los antilopezobradoristas se retiraron de la plaza principal del puerto antes de comenzar el mensaje nacional del mandatario, mientras que los seguidores de Obrador se mantuvieron en la segunda plaza de la ciudad hasta el término del evento protocolario celebrado en la capital del país.