EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se beneficia Tampico con importantes proyectos a través del Plan Estatal de Infraestructura 2017

*Destacan la remodelación integral del Parque Méndez, puente inferior vehicular en la prolongación de la a avenida Hidalgo, y obras de infraestructura hidráulica.

Fue presentado en Tampico el Plan de Infraestructura 2017 para la zona sur de Tamaulipas por parte del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, beneficiando a este municipio con alrededor de 300 millones de pesos.

Al respecto, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, agradeció el respaldo por parte del gobierno del Estado al destinar un importante presupuesto para la construcción de obras de Gran relevancia que elevarán la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

«Estas obras que se van a entregar son producto de la unión del señor gobernador con el presidente de la república y la presidenta municipal de Tampico para beneficiar a muchos ciudadanos de diferentes colonias, cuando trabajamos en equipo los resultados son exitosos», indicó la alcaldesa.

Entre los proyectos que destacan son: la remodelación integral del parque Méndez con una inversión de 18 millones de pesos; la construcción de un puente inferior vehicular en la prolongación de la avenida Hidalgo y Calzada San Pedro con una inversión de 140 millones de pesos; así como obras de infraestructura hidráulica que forman parte del dren pluvial Martock, la construcción de un parque recreativo en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, y demás mejoras en infraestructura urbana de la ciudad.

«Son importantes obras, el paso deprimido que se va a hacer en la avenida Hidalgo con la calzada San Pedro es urgente, otra obra importantísima es la restauración del Parque Méndez, se destinarán 12 millones del Estado y nosotros como municipio destinaremos 6, la calle José de Escandón también la estamos haciendo de forma bipartita, y también se hará una inversión muy importante en un parque que se construirá en el sector Moscú, de manera que a Tampico le va bien, seguiremos sumando esfuerzos a favor de la población tampiqueña», finalizó la edil.

En este evento desarrollado en las instalaciones de la CMIC Tampico, asistió la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, así como el presidente de la CMIC Tampico, Jesús Abud Saldívar.