EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se Compromete Elvia a Revisar Proyecto para La Puntilla; Debe Detonarse Turísticamente

*Menciona que el municipio tiene un proyecto conceptual y la SECTUR se comprometió a realizar otro

Francisco Herrera

De resultar airosa en la elección del 1 de Julio, la candidata a la diputación federal por el PRI, Elvia Holguera Altamirano se comprometió a revisar el proyecto que desde hace algunos años existe para remodelar el mercado de mariscos «La Puntilla» y adecuarlo a la realidad turística y económica que requiere la ciudad.

Remarcó que el sitio, actualmente, no se encuentra en muy buenas condiciones y pese a ello existe una actividad importante en esta época.

Indicó que de llegar a la cámara baja «desemplovará» el proyecto que existe así como insistir ante la Secretaría de Turismo para conocer que otros proyectos hay para el desarollo de esa amplia zona comercial.

Comentó que dentro del nuevo mercado podría adherirse una zona o estancia para degustar alimentos preparados a base de mariscos así como establecer un corredor peatonal que conecte con el primer cuadro y el centro histórico.

Añadió que el proyecto no es considerado como «millonario» o de gran inversión pública, aunque si se requiere de gestión e insistencia ante algunas dependencias federales.

Además, apuntó que el sitio, enclavado en el sector populoso conocido como el Cascajal, mantiene una extensa vista hacia un brazo del Pánuco, donde se podría establecer un mirador para contemplar la migración de algunas aves como el pelícano u observar la pesca en panga.