TampicoTitularesZona Conurbada

Se Compromete Ismael y Fórmula Panista en Completar Proyecto de Nuevos Mercados Porteños

*Recorren zona centro y comercial además de sostener una reunión con la iniciativa privada a quienes plantearon la plataforma de trabajo

Francisco Herrera

El candidato a senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca y toda la fórmula panista, realizaron un recorrido en los mercados provisionales de Tampico, la mañana de este domingo, donde pactaron el compromiso con locatarios de que el proyecto de los centros de abasto se concrete en su totalidad lo antes posible, además de recorrer las tres plazas principales y sostener una reunión con la iniciativa privada.

El abanderado a senador, acompañado de su suplente Edmundo Marón; María Elena Figueroa, al mismo escaño público y Rosario González Flores, a la diputación federal por el 8 distrito, platicaron con locatarios que se ubican en los sitios temporales, quienes en todo momento mostraron su interés en mudarse a la primera fase de los nuevos mercados.

Los candidatos panistas recibieron muestras de apoyo de líderes de comerciantes con quienes desayunaron y se tomaron la foto en varias ocasiones.

García Cabeza de Vaca, advirtió que el compromiso está hecho con los comerciantes en el sentido de acelerar el paso para que tengan, lo antes posible, el nuevo centro de abastos que dará otra imagen al puerto.

Indicó que de manera coordinada con los candidatos a diputados federales albiazules buscarán la manera de bajar los recursos necesarios para concretar la segunda fase, además de crear la Infraestructura necesaria para darle un mayor empuje económico y turístico a la zona centro.

«Nuestro compromiso con ellos es terminar todo el mercado, es un tema que nos llevamos y seguramente habremos de darle celeridad junto con los diputados federales», expuso

Por su parte Rosario González Flores, abanderada por el 8 distrito, señaló la importancia de que los locatarios tengan certidumbre de que habrán de volver a sus locales nuevos y para ello, dijo, debe existir un trabajo coordinado con los entes de gobierno y quienes accedan a la cámara alta y baja.

Cabeza de Vaca, González y Figueroa, aprovecharon para platicar de cerca con representantes de los locatarios así como con los dirigentes de los trabajadores sindicalizados de los municipios de la zona sur.

Más tarde, los abanderados saludaron a comensales de las tradicionales tortas de la barda, caminaron por la Plaza Hijas de Tampico, zona de construcción del centro de abastos y sitio de artesanos para luego sostener una reunión con empresarios en conocida cafetería de la zona peatonal y finalizar con una visita a la Plaza de Armas.