TampicoTitularesZona Conurbada

Se compromete Meade a terminar la Tampico- Tuxpan y Mercados

María de Jesús Cortez

En gira por esta ciudad, José Antonio Meade, candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade a la presidencia de la república, se echó a cuestas el compromiso de terminar los mercados municipales, concretar la carretera Tuxpan- Tampico y la Tampico – Valles, así como los proyectos de los drenes pluviales.

A las 15:50 horas de este miércoles llegó al auditorio municipal donde se realizó el evento político. Acompañado de Magdalena Peraza Guerra, candidata del PRI a la alcaldía de Tampico; la abanderada del tricolor a la diputación federal por el 08 Distrito Electoral, Elvia Holguera Altamirano; el aspirante a la Federal por el Distrito 01 de Pánuco, Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez, expresó que su visita fue para comprometerse con un mejor Tampico y un mejor Tamaulipas.

El abanderado de esta coalición, quien se tomó selfies con sus simpatizantes, agradeció a Magdalena Peraza Guerra que ha hecho de la vida un servicio, y de su ejemplo inspiración.

«Una mujer que no va por la primera, que no va por la segunda, sino que va por la tercera. Hay muchas razones para estar agradecidos, siempre es un privilegio de vida darse cuenta que hay honorabilidad y experiencia en el servicio público y hoy el proyecto de Magda es un proyecto de vida y yo vengo a Tampico a agradecerle esa oportunidad».

Dijo que es importante que la voz de Tamaulipas se escuche fuerte en el senado de la República, porque no se entiende un México potencia si a esta entidad no le va bien.

«Buena parte de nuestro comercio pasa por Tamaulipas, buena parte de nuestro futuro energético pasa por Tamaulipas, desde el gas hasta el agua profunda, desde el sol hasta el aire, la energía vibra en Tamaulipas. Buena parte de nuestra potencia agropecuaria pasa por Tamaulipas, hoy hablamos con el sector citrícola y aquí nos acompaña, un sector ganadero, próspero y entrón que mucho les agradecemos».

En este, que fue su tercer y último evento realizado este día en Tamaulipas, Meade Kuribreña, señaló que además de la industria y el comercio, de la energía y servicios tiene Tamaulipas un enorme potencial turístico que se respira aquí y empieza en Tampico.

«Quiero pedirles que nos ayuden, esta es una elección importante para el país y para Tamaulipas y en esta elección histórica vamos a escoger que queremos hacer en materia de seguridad, que queremos hace para que el país crezca y hoy quiero pedirles que en Tamaulipas nos ayuden para que yo pueda hacer equipo con Yahleel y con Alejandro, ellos en el Senado y yo en la Presidencia».

Indicó que hay mucho que hacer por Tampico, principalmente terminar los mercados municipales ya que es una obra importante y fundamental, pero para eso quieren hacer equipo con Magda y el apoyo de los diputados federales, en este caso Elvia Holguera para que gestione recursos para Tampico y para Tamaulipas.

“Tampico es agua y encuentra espacios que queremos consolidar pero no queremos que el agua sea tema de preocupación, y cuando llueve en Tampico esas obras que nos hace falta ese drenaje pluvial que todavía no tenemos implica que Tampico se inunde, no solamente queremos arreglar los mercados, queremos resolver el problema del agua en Tampico invirtiendo lo necesario en su drenaje pluvial».

Asimismo dijo que para que Tampico se recupere y tenga prosperidad tiene que estar bien comunicado.

«Y un Tampico bien comunicado implica una buena carretera a Tuxpan y una buena carretera ciudad Valles, y con Ciudad Valles a San Luis Potosí y con Tuxpan en Veracruz Tampico estará bien comunicado».

Precisó que Tampico es un reflejo de lo que quieren en Tamaulipas pues Tampico es energía y turismo así como la posibilidad de darle conectividad y empleo a Tamaulipas por la vía de vincularlo con Veracruz y San Luis Potosí pues Tampico refleja lo que queremos ser Tamaulipas vigoroso y sobre todo un Tamaulipas seguro.

“Queremos un Tamaulipas en donde no tengamos que dar condolencias como hoy hacemos a una familia más que enfrenta el dolor de la violencia hoy lo hacemos por un periodista por Héctor González pero el viernes lo hicimos por 5 mujeres y todos los días en Tamaulipas sufren porque no hemos hecho lo necesario para darle seguridad, y decimos ante la inseguridad YA BASTA y resolvámoslo de fondo”.

Manifestó que en Tamaulipas se requieren más parques, más hospitales, más educación, más espacios públicos y menos armas y menos dinero en manos de la delincuencia organizada.

“Y eso es lo que vamos a hacer blindando la frontera para que no pasen las armas y blindando la economía real, para que no se contamine de la economía criminal, porque a esa economía criminal le vamos a quitar los recursos y vamos a evitar que le lleguen las armas y vamos a hacer un compromiso, en Tamaulipas vamos a tener la capacidad de investigar todos y cada uno de los delitos hasta que las víctimas tenga la satisfacción de encontrar que cada vez que se viola la ley se investiga y se enfrentan consecuencias”.

Por ello, destacó que si suman esfuerzos habrá no sólo un mejor futuro para las familias, más seguridad y con ello más empleo, más inversión, más certidumbre y un Tamaulipas de lo que se acuerden todos los días por lo que les da de comer como granero del país y por el orgullo que les da la potencia de su comercio, por la energía que les da su sol, su viento, su gas y sus aguas profundas y la prosperidad que da su puerto de Altamira y Matamoros.

Exhortó a todos los simpatizantes a echarle ganas y a trabajar por la victoria el primero de julio, porque van a ganar.

Cabe destacar que fue Alejandro Guevara Cobos, quien le dio la bienvenida a Meade y exhorto a todos a votar sin miedo y sin que nadie los presione.

«El voto de Tampico va a ser razonado