EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se Compromete Mon Marón con el Sector Educativo

*Integra candidato panista propuestas de maestros y padres de familia a su agenda legislativa

Con la determinación de escuchar propuestas y peticiones en materia educativa, el Candidato del PAN a la diputación local por el distrito 21 que comprende las colonias de la zona norte de Tampico, Mon Marón  dialogó con los padres de familia de la primaria «Luciano Gaytán» en la colonia Miradores de la Presa, así como los del jardín de niños «Violeta Trujillo» de la colonia Carmen Romano.

El aspirante panista, acompañado de su suplente, Pedro Romero Sánchez, tuvo la oportunidad de caminar, este lunes, cerca de ambos planteles educativos y saludar a las madres y padres de familia que acompañaron a sus hijos en el reinicio del ciclo escolar, luego del receso vacacional de semana santa.

En entrevista Mon Marón resaltó la importancia de recoger las opiniones y propuestas de los paterfamilias en la construcción de una agenda legislativa que se enfoque al sector educativo de Tampico y de Tamaulipas.

“Es para nosotros muy importante saludar y platicar con los padres de familia, por ello estaremos caminando cada mañana cerca de las escuelas de la zona norte a fin de recoger todas las ideas e inquietudes de los ciudadanos, pues no hay nada más importante que la opinión de los tampiqueños”, expresó.

Mon Marón recalcó que el diálogo con los padres de familia y el magisterio es fundamental en el diagnóstico y elaboración de propuestas parlamentarias enfocadas al fortalecimiento y modernización de la infraestructura escolar; la ampliación de becas y estímulos educativos; y el mejoramiento de las condiciones laborales y académicas de las maestras y maestros.

«Los maestros, alumnos y padres de familia de Tampico y de Tamaulipas, tendrán un aliado en el Congreso del Estado; trabajaré para que la niñez y juventud se desarrollen en un entorno escolar de mayor certidumbre y calidad», dijo.

Por último Mon Marón aseveró que sus propuestas se están nutriendo y ampliando en su diario caminar por las calles de la zona norte de Tampico; así como en los encuentros sostenidos con los diferentes sectores de la población.

«Juntos vamos a construir el Tampico que todos anhelamos», puntualizó.