Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se Concluirán Obras del ex Sexenio de Peña para Después Comenzar con Nuevo Hospital en Tampico: Martínez Bermea

*En por lo menos ‎seis municipios heredó obras inconclusas el anterior gobierno federal

Francisco Herrera

El delegado federal del ISSSTE en Tamaulipas Eduardo Martínez Bermea aseguró que antes de pensar en nueva infraestructura hospitalaria  el gobierno federal habrá de destinar recursos para finiquitar pasivos dejados por el anterior sexenio en por lo menos cinco muncipios.

Indicó que Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero y Tampico son algunos municipios dónde existen pendientes que heredó el ex Presidente Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura.

Expuso que en la zona sur existe una radiografía muy puntual de las necesidades que imperan en el ISSSTE y las cuales habrán de abatirse de manera paulatina.

«Ya tenemos una lista de necesidades y carencias en equipamiento, estamos trabajando en eso y ya tenemos identificadas las debilidades de cada municipio». Apuntó

Martínez, aseguró que los problemas de abasto de medicamentos y de personal están subsanados, de momento, sin embargo es importante que se analice en qué áreas se requiere reforzar la labor de atención al derechohabiente.

«Ya pasamos las necesidades en equipamiento y recurso humano a la Ciudad de México, sobre todo en abasto de medicamento y personal que en estos momentos está bien cubierto en esta zona sur», indicó

Finalmente, expuso que el proyecto de contar con un nuevo hospital del ISSSTE en Tampico quedará en «stand by» al menos en este año, mientras se desahogan las obras pendientes, ya que los costos estimados el año pasado para dicho nosocomio aumentaron significativamente.