Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se consolida Madero como un Gobierno transparente

Al ser un Gobierno de puertas abiertas, cercano a su gente y transparente en la rendición de cuentas públicas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció este jueves, la labor 54 servidores públicos responsables de nutrir la Plataforma Nacional de Transparencia y atender las solicitudes ciudadanas de acceso a la información.

Dicha ceremonia fue encabezada por el titular de Asuntos Jurídicos y Ejecutivos,  Alfredo Campos Martínez, quien en representación del Presidente Municipal, aseguró que Ciudad Madero trabaja en sintonía con un constitucionalismo contemporáneo, al contar con leyes y lineamientos en materia de transparencia a nivel mundial.

“Todo ciudadano tiene derecho al acceso de la información pública, y como municipio, estamos obligados a transparentar todos nuestros mecanismos, gestiones y decisiones. No se puede pensar en un Estado democrático sino se cumple con el acceso a la información pública con humildad y respeto”, puntualizó Campos Martínez.

Por su parte, Elida Sánchez Martínez, directora de Calidad y Transparencia,  reconoció el esfuerzo de los enlaces municipales, quienes recibieron constancia por su desempeño en los talleres cursados que permitirán forjar el nuevo paradigma de los servidores públicos en México.

En dicho protocolo, se contó con la presencia de la regidora María Elena Marón Nakid, titular de la comisión de Transparencia, así como directores municipales y personal administrativo, quienes disfrutaron de la obra de teatro, “Ser o no Ser Transparente”; una obra escrita por el dramaturgo Edgar Carriere Bernal, que será presentada en diversas instituciones educativas de Ciudad Madero, para crear conciencia en materia de acceso a la información pública.

En este tenor, cabe destacar que en el mes de diciembre de 2018, Ciudad Madero se convirtió en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, rindiendo protesta ante el Instituto de Transparencia y Accesos a la Información del Estado de Tamaulipas (ITAIT).