Tampico Zona Conurbada

Se coordina gobierno de Tampico para construcción de nuevos mercados municipales

* La alcaldesa Magdalena Peraza indicó que la obra muestra más de un 30 por ciento de avance.

* Se contempla su conclusión para el 31 de marzo del próximo año.

Con la finalidad de establecer una sinergia y ser facilitadores como gobierno municipal con la empresa constructora de los nuevos mercados, la alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, sostuvo una reunión en las oficinas de presidencia municipal con integrantes de la empresa que realiza esta importante obra y con el personal del gobierno del estado para esta construcción.

La primera autoridad municipal, dio a conocer que la obra de los nuevos centros de abasto registra más del 30 por ciento de avance y se estima su conclusión para el 31 de marzo del próximo año, priorizando que su construcción se haga con mano de obra local.

“Esperamos que los mercados estén listos para el 31 de marzo; platicaremos también con la CTM para que no nos falte mano de obra, se ha priorizado que la mano de obra sea de aquí de la región, que no se traiga de otro lado y en ese sentido seguiremos trabajando para que sea mano de obra suficiente para que marche al ritmo que debe de ser y de esta manera no tener contratiempos”, indicó la alcaldesa porteña.

Señaló, que ya se encuentra definida la distribución de los locales en los nuevos mercados, aspecto que representaba la solicitud más sentida de los responsables de la construcción para poder avanzar de una manera más rápida.

“Estamos en el camino correcto, creo que vamos a ir caminando bien y he encontrado en la empresa constructora toda la disposición para hacer las cosas, yo creo que eso es lo importante, darle certeza a los locatarios que como gobierno estamos pendientes de la obra y que la empresa tiene toda la disposición, y que la supervisión del estado está al tanto para que la obra vaya caminando como debe de ser y que la concluyamos en el tiempo que está diseñado en este momento para el 31 de marzo”, puntualizó la presidenta municipal.

Finalmente, Peraza Guerra, detalló que está garantizada la certeza jurídica de cada uno de los locatarios de los mercados municipales.

“Nosotros vamos a respetar como gobierno lo que quedó hecho por la administración anterior que hizo los compromisos con cada locatario, y yo no voy a venir a cambiar nada de lo que quedó establecido, voy a ser muy respetuosa de cada tramo que está firmado”, dijo.

Estuvieron presentes: el jefe de supervisión de obras en la zona sur del gobierno del Estado, Miguel Ángel Bello; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Jorge Manzur Nieto; la Subdirectora de Mercados del municipio, Marta Quiroz Cortez; así como representantes de la empresa constructora de los nuevos mercados.