AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se declara lista Altamira para recibir a miles de turistas

*Da a conocer Alma Laura Amparán operativo durante Semana Santa

Con la finalidad de ofrecer una atención de calidad a vacacionistas y paseantes que visiten los diferentes sitios turísticos de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que se ha dispuesto de un operativo coordinado entre las áreas de protección civil, turismo, tránsito, salud y el sistema DIF municipal.

Explicó que con motivo de la semana mayor, el gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo llevará a cabo una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas en la playa Tesoro, considerada el máximo paseo del municipio.

“Ahí llevaremos a cabo la presentación de artistas, durante los días jueves a domingo, en lo que tendremos a Selva Negra, Ulises, Arsenal Norteño, Los Cougars, Chuy Montoya, Gente Nuevas, Grupo Viento y Wences Romo, entre otros muchos artistas de la región”, detalló.

Alma Laura Amparán agregó que además de las actividades diurnas a realizar en playa tesoro, se han programado eventos vespertinos y nocturnos en el parque recreativo de la laguna de Champayán, donde además en coordinación con particulares se ofrecerán paseos en lancha hacia el río Tamesí.

Expuso que se prevé el arribo de más de sesenta mil paseantes en zona de playa, por lo que se destinará el personal necesario para garantizar una atención de calidad a los visitantes.

Por su parte, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui dio a conocer que a fin de brindar protección a los bañistas, se instaló una docena de torres de vigilancia en una longitud de tres kilómetros de playa Tesoro, mismas que serán complementadas con 4 puntos de atención médica con ambulancia, centro de mando de protección civil, módulo de atención e información y el centro de mando de la Policía Estatal y Gendarmería.

Añadió que personal de la dependencia cubrirá también los puntos de la laguna de Champayán y el Parque Acuático, donde se estima recibir a miles de visitantes durante el fin de semana.

Jesús Emmanuel Corbeira Uresti, director de Tránsito y Vialidad dijo por su parte que los elementos de la corporación han sido distribuidos de manera estratégica para auxiliar a la ciudadanía y al turismo durante la temporada vacacional en coordinación con la Policía Federal, división Caminos, y demás dependencias de seguridad pública.

En tanto que el Director de Salud, Abel Rojas Cortina explicó que en conjunto con el Sistema DIF y la Jurisdicción Sanitaria se instalarán en el paseo playero cinco brigadas de salud compuestas por médico, enfermera, paramédico y epidemiólogo; además de que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevará a cabo un operativo especial de vigilancia en los expendios de comida y bebidas instalados en los sitios de interés turístico del municipio.