Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se desarrolla en Madero la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Se pusieron en marcha en el municipio de Ciudad Madero, los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la zona Noreste y Noroeste del país.

En las mesas de trabajo, participaron 32 procuradores y fiscales de diversos estados de las regiones Noreste y Noroeste del país, como San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.

La bienvenida estuvo a cargo de Irving Barrios Mojica, Fiscal General del estado de Tamaulipas, quien destacó que la conferencia nacional de procuración de justicia ha sido rectora de diversas políticas y estrategias como la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, la creación de fiscalías especiales de derechos humanos, entre otros.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien resaltó que la justicia es algo que se construye todos los días, ya que en esencia la justicia es algo que requiere de un orden.

Por su parte, Roberto Andrés Ochos Romero, subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo de la Fiscalía General de la República, en representación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que en la FGR, se proponen contribuir a generar respuestas solidas para lograr con mayor eficiencia en el control social formal del delito.

Destacó que es necesario no perder el rumbo y recuperar la confianza en las instituciones.

En la ceremonio de inauguración estuvieron presentes el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado; César Verastegui Costos, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas; Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del estado de Baja California, como representante de la zona noreste, entre otros invitados especiales.