EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se Desean Suerte Charo y Elvia; Coinciden con Hoteleros en Invertirle más Recursos a Carreteras que Comunican a Veracruz con Tamaulipas

*Se funden en un abrazo, intercambian varias palabras para después continuar con sus actividades proselitistas.

Francisco Herrera

Las candidatas a la diputación federal por el 8 Distrito del PAN y PRI, Rosario González Flores y Elvia Holguera Altamirano, respectivamente, coincidieron este viernes, en un foro que organizó la Asociación De Hoteleros de la Zona Sur para conocer propuestas de campaña, donde se fundieron en un abrazo para desearse  suerte en lo que resta de campaña y para el día de los comicios, pues hay quienes dicen que la competencia está entre las dos conocidas tampiqueñas.

Fue precisamente en el Hotel Citiexpress de la Avenida Hidalgo donde las dos abanderadas a la diputación federal participaron en un foro con representantes y gerentes de hoteles agrupados en la Asociación de la Región, para exponer sus respectivas plataformas de trabajo relacionadas con el turismo y las necesidades propias.

La primera en encarar a la iniciativa privada fue González Flores quien señaló la importancia de que exista un apoyo importante al sector, ya que mucho dependen de la afluencia turística y por ende de la ocupación que se suscita en las tres temporadas vacacionales del año.

Mencionó que las carreteras que comunican con la Huasteca, Tampico-Tuxpan y Tampico-Valles deben ser terminadas ya que por ahí, dijo, asisten a la región sur de Tamaulipas un importante número de personas ya sea para cumplir aspectos laborales, de estudio o simplemente de recreación

Poco más de 40 minutos duró su comparecencia con los empresarios hoteleros y al salir se encontró con la abanderada priista con quien intercambió algunas palabras para después desearse suerte.

Posterior a ello correspondió a Elvia Holguera Altamirano, candidata del PRI, exponer su Plataforma Politica ante los hoteleros donde los temas fueron, al igual que con la abanderada panista, la terminación de las carreteras federales que comunican a Veracruz con Tamaulipas.

Otros planteamientos fueron la seguridad, la regulación de la competencia desleal, promoción turística, y la reforma Energética que también impactará de manera indirecta al sector productivo.

Es la primera ocasión, en poco más de 15 días, que Holguera y González coinciden en un evento de campaña, pues según los sondeos afirman que la disputa del escaño público está entre el PRI y la coalición que integran PAN, PRD y MC.