TampicoTitularesZona Conurbada

Se desquebraja Planilla de (PRI) Magdalena Peraza; le renuncia candidata a regidora.

*Se rumora que hay en puerta otras renuncias de la Planilla del PRI y más funcionarios del Ayuntamiento de Tampico que es encabezado por la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien también es la candidata a la alcaldía por el tricolor.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Aureliana Núñez renuncio como candidata a la reelección a la décima cuarta regiduría, con el carácter de propietario de este puesto de elección popular, a la que fue propuesta por el Partido Revolucionario Institucional por motivos personales y por así convenir a sus intereses.

Según la CARTA RENUNCIA  que está en poder de www.noticiasdetampico.mx la renuncia este presentado ante la C. Presidenta del Consejo Electoral Municipal, con fecha 7 de mayo y esta sellada de recibida el 8 de mayo de este año.

Con lo anterior queda de manifiesto el resquebrajamiento total del Partido Revolucionario Institucional, no solo en la en Tampico, si no en la zona sur de Tamaulipas, en donde sus candidatos se encuentran hasta en los terceros lugares de las posiciones de preferencias.

Con esta renuncia que ya se encuentra confirmada también se espera que se oficialice la salida del Director de Obras Públicas Jorge Manzur Nieto, y se espera que sumen otros funcionarios y hasta más candidatos a regidores de la Planilla del PRI.

En el caso de la regidora Aureliana Núñez que renuncio a su reelección no se sabe a ciencia cierta que ocasiono su salida de la planilla tricolor, pero cada día que pasa se está fortaleciendo que se ira a l apoyar al candidato del Partido Acción Nacional.

El debilitamiento del Partido Revolucionario Institucional, también se debe a que postulo como candidata a la maestra Magdalena Peraza Guerra, quien ya fue alcaldesa con las siglas del PAN y luego con una alianza del PRI-VERDE- PANAL y hoy para competir por su reelección se postuló por el tricolor.

Lo que ha sido muy mal visto tanto por militantes del PAN y del PRI, además de la sociedad Civil que parece que ha decido darle la espalda a las maestra que ha gobernador en dos ocasiones Tampico con diferente partido.

Algunos líderes de seccionales del PRI y dirigentes de colonos, han dicho que no apoyaran las aspiraciones de Magdalena Peraza, pues es considerada una “chapulina”, pero además algunos cercanos colaboradores están a punto de oficializar su retiro y apoyo a la campaña de la maestra Magdalena Peraza Guerra, la cual se prepara para solicitar licencia y competir por su derrota en las próximas elecciones que culminaran el 1 de Julio.