Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Se Enlistan Primeros 50 Comerciantes para Solicitar Créditos; Molina

*Una diversidad de programas de apoyo a las PYMES darán inicio en el ‎2017

Francisco Herrera

El director de desarrollo económico del gobierno municipal de Tampico, Onesimo Molina Meza, señaló que hay 50 comerciantes y empresarios interesados en tramitar apoyos financieros para hacer crecer sus negocios, pues sólo esperan que a principios del 2017 sean autorizadas las bases para obtener el Empréstito ya sea a crédito o fondo perdido.

Menciono que un porcentaje alto de empresas y comercios buscan que en el próximo año existan fuentes de financiamiento y subsidios que les permitan hacer crecer sus negocios.

Expuso que de manera conjunta con dependencias federales como la Secretaria de economía lanzarán una primera convocatoria para aquellos interesados y de acuerdo a las categorías que se establezcan poder asignar los créditos y Apoyos.

Abundó que instituciones como Nacional Financiera, también, coadyuvan a que el entorno empresarial sea más llevadero para el próximo año.

“Y que puedan acceder a un apoyo a bajo interés, aunque primero tendrán que reunir una serie de requisitos”, dijo

Molina, estableció que hasta ahora se han acercado 50 comerciantes que aspiran a contar con esta ayuda, donde van inmersos comercios, de servicio y de la transformación.

Finalmente, subrayó que la actividad economía en la ciudad ha ido en auge, empero también la necesidad de contar con un apoyo que permita darle un empuje al micro empresario ante la situación que se vive en el país.