TampicoZona Conurbada

Se Estresaran Miles de Perros Callejeros y de Casa por Fin de Año

*Exhortan a la población a evitar la quema de cohetones cerca de los animales domésticos para evitarles nerviosismo y estrés

Francisco Herrera

Debido a que a lo largo del presente mes se han suscitado un número importante de perros y otros animales domésticos estresados e infartados por la quema de pirotecnia, el municipio porteño exhortó a la ciudadanía a no «tronar» estos artefactos explosivos, el día último del mes, cerca de ellos para evitar, además, la pérdida de otros muchos más.

Así lo dio a conocer la subdirectora de atención animal, Jessica Bustos de la Cruz quien enfatizó que los animales domésticos, como los canes, tienen el oído diez veces más sensible que el ser humano y ante ello corren el riesgo de sufrir taquicardia, estrés e infarto el día 31 del presente.

Señaló que en la dependencia se recibieron una cantidad importante de quejas de mascotas pérdidas en las calles a consecuencia de la quema de cohetones.

Manifestó que en la zona sur existe un promedio de más de treinta mil perros callejeros que estarían en esa crisis al momento de que la población inicie con los festejos de despedida e inicio del 2018.

Bustos, resaltó que una solución sería que en ese momento le pongan a los cachorros música relajante para mascotas o una prenda del dueño de la mascota para amainar el temor a las detonaciones.

Finalmente, remarcó que otro tema son los llamados carretoneros que operan en la región y que transitan por las calles y avenidas, que según estimaciones existen poco más de trescientos, aunque sólo hay registrados poco más de cincuenta.

«Hay un reglamento para ellos que cuida a los caballos, y en caso de no ceñirse existen multas por parte de tránsito y de la misma dependencia», añadió