AltamiraTitularesZona Conurbada

Se incendia TERSA en Altamira

*La empresa maneja residuos tóxicos y hospitalarios, se recuerda que también en diciembre pasado esta empresa tuvo otro percance, por lo que urge que las autoridades pongan atención en esta empresa, que está ubicada cerca del lugar conocido como Cuarentenaria en el sector del Chocolate.

Por Juan José López

Altamira, Tam.- La empresa incineradora TERSA, volvió a sufrir una segundo incendio este lunes -5 de marzo- reportándose que es el segundo en menos de 4 meses pues en el mes de diciembre del pasado año también sufrió un percance similar.

Esta empresa maneja residuos hospitalarios de la zona sur de TAMAULIPAS y el reporte de este día se dio a las 11:30 de la mañana, lo que alarmo a la población cercana pues en esa zona conocida como El  Chocolate, se encuentran encalados muy zonas poblacionales pues es el crecimiento poblacional de este municipio.

En el sitio que levanto enormes columnas de humo negro y presumiblemente toxico, acudieron los Bomberos, Protección Civil Municipal y Regional, Cuerpos de auxilio –Bomberos- de PEMEX y el API, así como Gendarmería y Policías Estatales.

Según los cuerpos de auxilio se detectó que el voraz incendio inicio en el depósito de desecho hospitalarios y se tardó varias horas en ahogar el fuego, se reportó que hubo necesidad de utilizar polvos químicos para terminar con el incendio.