AltamiraEspecialesZona Conurbada

Se incorpora Altamira al Sistema Estatal Anticorrupción

*Refrenda Alma Laura su compromiso de presidir una administración honesta, eficiente y transparente

Con el propósito de optimizar el ejercicio de gobierno y transparentar la función pública, el Ayuntamiento de Altamira se incorporó a las acciones del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, refrendado así su responsabilidad de evitar el mal uso de los recursos públicos, los actos de corrupción y la opacidad en todas las dependencias.

Durante una reunión celebrada en el Sala de Cabildo de Altamira con los integrantes del citado comité, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que en cumplimiento a la nueva Legislación anticorrupción y en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la administración municipal se suma de manera congruente al sistema anticorrupción en la búsqueda de consolidar una administración transparente, honesta y eficiente.

“Nuestro Gobierno Municipal se suma a este sistema anticorrupción sabiendo que ha sido una tarea constante de esta administración mejorar el servicio público mediante la práctica de la legalidad, transparencia y honestidad. Hemos exigido a cada servidor público que actúe bajo los ordenamientos de la Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, así como al Código Municipal y hemos incorporado a la Contraloría municipal atribuciones específicas alineadas al nuevo sistema estatal y nacional anticorrupción”, expresó Alma Laura Amparán.

En la reunión, a la que asistieron los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, contó con la presencia de los miembros del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, presidido por Arturo Narro Villaseñor, quien expuso los propósitos del organismo y reconoció los avances que en este contexto ha presentado el municipio de Altamira.

“Reconocemos el avance que en materia anticorrupción lleva a cabo el municipio de Altamira al incorporar dentro de su Reglamento Orgánico de la Administración Pública atribuciones para lograr una función pública honesta y transparente”, señaló.

Durante la sesión la autoridad municipal exhortó a los responsables de las diferentes áreas de gobierno, apegarse a los ordenamientos y códigos de ética previstos, así como a actuar dentro de un entorno de eficiencia, honradez y transparencia.

Por su parte el Contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón recalcó que a través de la dependencia se lleva a cabo una permanente vigilancia y control de la función pública a fin de que ésta se apegue a los cánones de la Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.

Estuvieron en la reunión, además de los titulares de área, el gerente general de Comapa-Altamira, Alejandro Monge Castillo, y los demás miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; María Isabel Operena de la Garza, Héctor Alejandro De Anda Cortez, Rubén Benavides Treviño y Jorge Leoncio Ramírez Sánchez.