Cd. MaderoZona Conurbada

Se incrementa abandono de mascotas en Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El número de reportes que la ciudadanía hace a la dirección de protección civil por causa de la presencia de animales diversos o simplemente por el abandono de los mismos, algo en lo cual también deben actuar.

El director de la dependencia en Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes, señaló que este es un trabajo cotidiano que realiza el personal a su cargo, ya que a la semana son hasta cuatro llamados para la atención de casos de mascotas abandonadas, maltratadas o que simplemente ingresan a domicilios.

Señaló que en estos casos hacen el aseguramiento del animal y lo entregan al personal que le corresponda para que se hagan cargo de ellos.

“Pienso que en el tema de los animales existe muy poca cultura, tenemos por semana tres o cuatro casos, nos hablan por perros, por mascotas que no las quieren y que andan en la vía pública, el procedimiento que se hace es recogerlos, canalizarlas a la zona norte, viene personal de la Semarnat y son los que se encargan de darle destino final a estos animales, debido a que no tenemos donde, mismo caso de los cocodrilos”.

Resaltó que en torno a los cocodrilos, estos salen de su hábitat y llegan a las colonias, por lo que son capturados y regresados a su lugar de origen o entregados a profepa para su cuidado.

Reiteró Valdez Reyes que existe una falta de cultura en la sociedad que adopta o compra una mascota y tiempo después lo descuida, maltrata o abandona.