Cd. Madero Zona Conurbada

Se incrementan en un 60 por ciento los incendios en el municipio en la temporada decembrina.

*Por el uso de anafres y sobrecarga de instalaciones eléctricas las causas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Durante la temporada decembrina el número de incendios se incrementa hasta en un 60 por ciento, esto derivado al uso de anafres para calentar los hogares o la sobrecarga que en muchas ocasiones se hace de las instalaciones eléctricas.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que el uso de carbón, leña, así como el uso de pirotecnia, son los causales más frecuentes que provocan  este tipo de siniestros.

Señaló que es necesario que la población esté al pendiente de todas estas situaciones, pero principalmente lo relacionado con las conexiones eléctricas, además que se debe verificar la calidad de los artículos que se compran, debido a que algunos productos generan estos siniestros por el material con el que están hechos.

“Ahorita el incremento viene por los cortos circuitos por saturar las líneas y sobre todo la gente que no tiene un calentador o cobija, usa un anafre o leña y ahí vienen los problemas de intoxicación, ahorita andamos invitando a la gente que tenga mucho cuidado sobre todo con los niños”.

Chávez Ortega hizo el llamado a la población a no adquirir fuegos artificiales en cualquier lugar, debido a que deben ser productos elaborados con buena calidad para evitar accidentes, por ello es que es muy probable se autorice la venta de pirotecnia, pero será como cada año en playa Miramar.