EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se inscriben 75 a 80 por ciento en nivel básico

* Vence este viernes el plazo

María de Jesús Cortez

Un 25 por ciento de la comunidad escolar de la localidad falta de inscribirse por lo que la Secretaría de Educación exhorta a los padres a que acudan a los planteles más cercanos a anotar a sus hijos ya que este viernes 15 de febrero vence el plazo y desconocen si habrá prórroga.

Ana Bertha Vázquez Hernández, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, informó que es en primero de secundaria donde más se han inscrito.

«Tenemos un poco bajo el promedio en inscripción a primer año de primaria pero sí les pedimos a los padres a que vayan a inscribir a sus hijos», resaltó.

La funcionaria educativa comentó que esperan que este 15 de febrero acudan los padres de familia que faltan de inscribir a sus hijos.

Refirió que del 1 a 15 son las inscripciones y el año pasado hubo prórroga hasta el 28 de febrero.

«Ojalá nos digan que hay prórroga este año para inscribir a los niños a la escuela, hoy tenemos un 75 ó 80 por ciento de inscripción y un poco más elevado en secundarias en donde están acudiendo puntualmente, la secundaria 3 hacen examen», puntualizó.

Ana Bertha Vázquez indicó que antes iban a inscribir a los niños en el mes de agosto y ahorita es la inscripción definitiva, a partir del año pasado, y sólo pueden acudir después padres de familia que tuvieron cambio de domicilio pero les atrasa la entrega de libros.

En primarias hay 157 públicas y 207 privadas; 14 secundarias generales, técnicas y federalizadas.

Finalmente dijo que el año pasado acudió un 80% al 28 de febrero, por lo que hacen un llamado a los padres de familia a que acudan a inscribir a sus hijos a la escuela.