EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se ‘lava’ regidor las manos con ex compañeros de gobierno anterior

*El ex director de Atención a la Juventud ni mete ni no las manos al fuego por ex servidores investigados por supuestas irregularidades

 María de Jesús Cortez

Ahora que ya es regidor, Rodrigo Azcárraga dijo que pondrá todo lo que este de su parte para acabar con las irregularidades que opacan el manejo público de las finanzas así como la actividad en la comuna porteña y rechazo meter las manos al fuego por los servidores que serán investigados por supuestas irregularidades, el entonces tesorero Édgar Animas así como el director de Servicios Públicos Juan Berrios.

Entrevistado sobre su opinión en torno a que quieren llamar a cuentas a ex funcionarios, el ex director de Atención a la juventud dijo que es bueno que los llamen para que den una explicación y que confía en que todo se resolverá de manera favorable.

«Conforme a la ley yo pondré todo de mi parte, no puedo decir como tú dices que no meto las manos al fuego por ellos, eso es muy subjetivo» indicó.

El ahora regidor dijo que sobre las acusaciones él no puede hablar a favor o en contra de nadie dar ningún fallo o juicio a favor o en contra de nadie.

Como regidor dijo que ahora le va a tocar colaborar en lo que se le pida pero aclaró que hay una instancia competente al caso que es la que definirá si hay o no responsabilidad en algún funcionario.

«Yo como director de Atención a la Juventud y con el contacto que tenía con mis compañeros nunca vi ninguna anomalía, corresponderá al departamento a cargo resolverlo», señaló.

Confía en que todo se va a resolver ante las instancias correspondientes y también en que se van a desahogar todas las pruebas para lograr una solución a favor.

Al tocar el tema de los espacios deportivos y supuestos malos manejos en ellos por gente que quiere lucrar con el deporte, Rodrigo Azcárraga señaló que van a identificar quiénes son y evitar que esto siga sucediendo.

«el acceso a los espacios públicos es un derecho que tienen todos los ciudadanos, desde luego que en algunos casos se requiere más control y ponderar».