TampicoZona Conurbada

Se mantiene ADO pese a emergencia sanitaria

*Sanitizan unidades y el personal está protegido contra Covid

María de Jesús Cortez

El servicio de autobuses foráneos hace un esfuerzo por mantener sus servicios a lo largo de la pandemia por Covid-19 pero además las fuentes de empleo para que cliente y trabajadores no se vean afectados en esta emergencia sanitaria. En el caso de ADO trabajan apegados a los lineamientos sanitarios para que los usuarios tengan la confianza y seguridad de que viajan en autobuses seguros.

Así lo dijo en entrevista Daniel Ugalde García, gerente comercial de la plaza Tampico al hablar de cómo han ido sorteando la pandemia en esta empresa.

«Estamos dando nuestro mejor esfuerzo, hemos mantenido nuestros servicios a lo largo de esta pandemia y con mucho gusto estamos atendiendo a los pasajeros, nuestros usuarios y a todas las personas que tienen necesidad de moverse, de trasladarse cumpliendo con protocolos que garantizan sanitización de instalaciones, autobuses y el personal portando equipo de protección personal», refirió.

Dijo que por fortuna se van recuperando de la crisis que sufrieron a causa de esta emergencia sanitaria a grado tal que ya van a la alza en estos últimos meses.

«Y esperamos mantenernos así en lo que resta del año», aseveró.

El gerente comercial de la línea ADO no quiso hablar de las bajas que han sufrido pues dijo que están enfocados en la recuperación que están teniendo de junio a la fecha.

La línea de autobuses foráneos da servicio día y noche y la capacidad en las unidades varía, de acuerdo a la necesidad de los pasajeros.

Por cuanto hace a la plantilla de personal, el entrevistado dijo que han mantenido las fuentes de empleo y esperan seguir así.

Actualmente esta empresa cuenta con 39 corridas diarias a destinos como la Ciudad de México, el sureste que es ciudad del Carmen, Veracruz, Xalapa, así como a Reynosa, Matamoros. Cuenta que han mantenido los mismos precios para no afectar al usuario