POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se mantiene precio de los combustibles

María de Jesús Cortez

Al señalar que aún hay variantes en el precio de los combustibles, empresarios del ramo estiman que las tarifas se van a mantener aún este mes, si acaso algunos centavos de diferencia.

José Ángel García Elizondo, ex presidente nacional de la Onexpo, dijo que durante este mes no ha habido mayor incremento e incluso han visto el decremento de algunos centavos en el precio de los combustibles.

Al hablar sobre el IEPS señaló: «IEPS, al contrario va a ser muy importante que se pueda seguir teniendo el margen al colchón del movimiento del IEPS, obviamente el factor que hace la diferencia con otros países en el tema de los precios de los combustibles es el nivel de impuestos que tenemos en el IEPS y en el IVA”, explicó.

Sin embargo, Elizondo Naranjo dijo que el gobierno consideró seguir manejando la misma fórmula que se venía manejando a partir de la apertura o liberación de los precios de los combustibles en el sentido de que se pueda utilizar el IEPS para que se pueda ajustar o amortiguar cualquier cambio en el precio de los combustibles.