TampicoTitularesZona Conurbada

Se plantan en evento estatal; claman solución al conflicto en Secundaria 7

*Padres de familia se manifestaron afuera de una entrega de apoyos de gobierno del Estado al saber que asistirían funcionarios de Educación en Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Padres de familia que sostienen un conflicto con maestros de la escuela Secundaria No. 7 en la colonia Unidad Modelo, se plantaron la mañana de ayer afuera de un evento organizado por la Secretaría de Bienestar Social pues sabían que vendrían funcionarios de Educación en el estado y el gobernador a quienes piden intervención urgente en el conflicto que persiste en el plantel educativo y donde desde hace varias semanas no hay clases.

María de la Paz Medina González, madre de familia e integrante del comité de padres de familia de la escuela secundaria, informó que desde hace una semana que no tienen clases porque los maestros mantienen tomado el plantel.

«Desde que ellos llegaron y cerraron no dejaron entrar a la directora, la dirección tiene candados y cadenas, incluso vino gente del Estado y los maestros le dijeron que no tenían nada que hacer en la escuela», señalaron las madres inconformes.

Dijeron que urge la intervención de autoridades educativas en el estado así como del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pues dicen que sus hijos necesitan recibir sus clases.

«Queremos una respuesta de gobierno y que pongan a la maestra en su puesto otra vez porque ella sí llegó a poner orden, esos maestros no quieren acatar las disposiciones de la directora, yo estuve en varias ocasiones cuando ella mandó llamar al maestro del salón de mi hijo y no estaba en clase, para qué queremos a un maestro que no cumple con su labor, que le den chance a quienes sí quieran trabajar», resaltó la inconforme.

Los padres de familia dijeron que lo único que quieren es ser escuchados por las autoridades y que den solución al conflicto.