POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se ponen a vender heladitos, ropa y comidas por «feis»

*Despicadoras de camarón no tienen trabajo por la veda y la pandemia por Covid-19 empeora sus posibilidades de tomar otro trabajo

María de Jesús Cortez

Ante la veda de camarón que ya está vigente en esta parte del país y dada la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha reducido las posibilidades de empleo, más de dos mil despicadoras que están sin trabajo hacen frente a esta crítica situación económica  vendiendo productos a través de redes sociales.

Aureliana Núñez, líder de la Unión de Despicadoras dio a conocer que la mayoría de las mujeres despicadoras son madres solteras que radican en la colonia Morelos, Moralillo y Pescadores y deben de mantener hasta cuatro hijos.

Ellas han optado por recurrir a las redes sociales para hacer venta de diferentes productos y así sacar dinero para llevar el sustento a sus casas.

«Están vendiendo por Face, comida, buscándole, la verdad son la mayoría madres solteras con tres, cuatro hijos somos buenas pa eso…mis compañeras son unas guerreras yo las admiro bastante yo levanté a mis dos hijos de ahí y gracias a Dios, ellas venden de todo hasta heladitos los anuncian, ropa, comida a domicilio en bicicleta van con sus platos a repartir», explicó.

Dijo que otra forma de generar recursos es que también las despicadoras se organizan para laborar una o dos veces por semana en las empacadoras en la limpieza de lo que queda de camarón.

«Pues con lo que quedó, ahorita hay poco, haz de cuenta que despican una o dos veces por semana, otras una sola vez y pues ahorita el alcalde nos acaba de dar un apoyo de despensa, vamos a pedir otra», añadió.