TampicoZona Conurbada

Se prepara Ayuntamiento de Tampico para las festividades de la virgen del Carmen

El gobierno de la ciudad y puerto de Tampico, a través de la dirección de Turismo se encuentra realizando los últimos preparativos del festejo de la Virgen del Carmen a desarrollarse el próximo 16 de julio, evento que ya es toda una tradición tanto para la población de nuestra zona como para visitantes.

Son los tres municipios del sur de Tamaulipas; Tampico, Madero y Altamira, quienes preparan la organización de estas fiestas así como la procesión náutica tradicional saliendo del club de yates por el río Pánuco.

La dirección de Turismo en Tampico ha hecho extensiva una invitación a quienes poseen una embarcación, ya sea una lancha de pesca deportiva o embarcación pequeña, siendo el único requisito el registro de su embarcación en capitanía de puerto. Se les pide además adornar la embarcación, ya sea con banderines o claveles rojos que es la flor que se ofrece a la virgen del Carmen.

“Esperamos aprovechando el asueto y las vacaciones de verano que la gente acuda en familia a disfrutar de esta fiesta tradicional religiosa pero que queremos que sea una fiesta del sur de Tamaulipas”, puntualizó la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano.

Se contarán también con diferentes puntos de visión para aquellas personas que deseen disfrutar de la procesión desde la margen del río Pánuco. Tales puntos se encuentran en la ex Aduana Marítima de Tampico así como los pasos “Casa blanca”, “Del humo”, y el paso “106” en lo que corresponde a Tampico.

Cada uno de los tres municipios contará con sus propias actividades, todas en un programa oficial.