Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se Prepara Madero para la Temporada de Huracanes

Previo al inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero trabajan en diversas acciones preventivas,  con el fin de estar preparados para actuar en caso de cualquier contingencia.

Al respecto el director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, informó que actualmente llevan a cabo la actualización del Atlas de Riesgo, documento con el que se pueden localizar las zonas vulnerables en el municipio, susceptibles de afectaciones.

Agregó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se efectúan estos trabajos con la finalidad de establecer los planes de acción que permitan prevenir y reducir los riesgos de la población, en caso de que un fenómeno meteorológico se presentara en nuestra zona.

“Dentro de las acciones de Protección Civil, estamos trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo y en la revisión de los canales pluviales. De igual manera, vamos a iniciar una serie de reuniones con dependencias como la Sedena, la Marina, Conagua y grupos voluntarios para sumar fuerzas y activar –conforme se vaya requiriendo- nuestro plan de emergencia”, manifestó Martínez Flores.

Cabe hacer mención que la temporada de huracanes en el Atlántico inicia el próximo primero de junio y concluye el 30 de noviembre. De acuerdo con el boletín del calendario de fenómenos meteorológicos se pronostican dieciséis tormentas y ocho huracanes, de los cuales, cuatro serían de categoría mayor.