EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se preparan en el sur para recibir caravana hondureña

*En quince días

María de Jesús Cortez

En aproximadamente 15 días podría arribar la caravana de hondureños al sur de Tamaulipas que van hacia los Estados Unidos por lo que autoridades de Bienestar Social se preparan para brindarles ayuda.

Arturo Mohamar Ongay, delegado regional de esa dependencia estatal, dijo que incluso iría a ciudad Victoria en donde se abordaría este tema y las instrucciones del mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para las acciones a seguir.

«Sí viene una fuerte ola de personas al parecer son como 6 mil gentes, vamos a recibir instrucciones de parte de nuestro señor gobernador, Licenciado, Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario Gerardo Peña Flores el cual mañana o pasado mañana les tendré información más precisa, sí claro que sí somos seres humanos y la instrucción del gobernador es apoyar a toda la gente», indicó.

El funcionario manifestó que las autoridades estatales se preparan al no haber registros de una situación como ésta en la historia del estado por lo que con apoyo de los comités de Bienestar Social se verificará la llegada de centroamericanos que recorrerán casi mil kilómetros de distancia.

Destacó que en Tamaulipas la instrucción es ayudar al necesitado. “De hecho, nos estamos preparando porque no es algo que pase comúnmente es la primera vez que suele pasar y vamos a estar preparados para esa contingencia».

Por último, el delegado regional refirió que entre las acciones que podrían implementarse para atención a los migrantes se encuentra habilitar comedores en plazas públicas para brindarles alimento, además de entregarles cobijas e insumos que necesiten para continuar su camino hacia los Estados Unidos.