AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se presentan viejadas norveracruzanas en el segundo día de festividades del Xantolo 2017

*Preside festividades la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada de la subsecretaria estatal de Turismo, Marcela Cabal y del diputado local, Víctor Meraz

Conservando las tradiciones mexicanas, con todo éxito se desarrolló en Altamira el segundo día de actividades del Festival Xantolo 2017, en el que participaron viejadas de los vecinos municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, Veracruz, así como una agrupación del sector Los Presidentes de esta ciudad.

Acompañada de la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado, Marcela Cabal Ruiz, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y del diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió esta festividad cultural que fue disfrutada por más de mil personas que se dieron cita en la plaza Constitución.

La primera autoridad municipal destacó la importancia de preservar tradiciones tan mexicanas como la del Día de Muertos, que reflejan la identidad de nuestras raíces y la originalidad de rescatar el amor por México.

Las actividades del segundo día de la festividad del Xantolo iniciaron con un recorrido de viejadas que partió del cementerio municipal para llegar a la explanada del Palacio Municipal de Gobierno donde se efectuó una exhibición de cuadros de parrandas, realizándose además una variada muestra gastronómica y una exposición de altares en la plaza Constitución.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregaron reconocimientos a los representantes de las viejadas que participaron en el Segundo Festival Xantolo 2017 como “Los Xantolitos’’, “Los Ahumada’’, “Tradición Xantolera’’, “Colonias Unidas’’, entre otros.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; los directores de Turismo y Cultura, José Luis Aguilar Roque y Brenda Denisse de la Cruz López, e integrantes del cabildo altamirense.