Altamira Titulares Zona Conurbada

Se realiza la primera boda Gay en Altamira Tamaulipas

*Los contrayentes emitieron un amparo hace tres años logrando el fallo a su favor para así de esta manera, Andrés Machuca Vinalay y Jonatan Baldomero Hernández unir sus vidas por la vía civil

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps. Después de poco más de tres años que habían tramitado un amparo en contra de las leyes que rigen al estado de Tamaulipas, se llevó a cabo la primera boda entre personas del mismo sexo, donde la tarde noche de ayer por fin se consumó el enlace conyugal por la vía civil.

La tarde de ayer en un reconocido salón de este municipio, se llevó a efecto la ceremonia civil donde legalmente decidieron unir vidas Andrés Machuca Vinalay y Jonatan Baldomero Hernández, personas del mismo sexo quienes desde hace siete años se habían conocido y apenas hace tres años tomaron la decisión de casarse pero las leyes les habían rechazado su petición, motivo por el cual ellos de decidieron tramitar un amparo.

El trámite legal llevó hace tres años con el expediente número 1020/2014, donde estas personas promovieron un juicio de amparo y que hasta a mediados de este año las autoridades les otorgaron el fallo a su favor, tiempo que les permitió planear la fecha de su boda.

Así de esta manera y por la vía legal se consumió el primer enlace matrimonial por la vía civil entre dos personas del mismo sexo, situación que a decir verdad las opiniones encontradas vendrán de toda la sociedad, pero este tema a los contrayentes y ahora esposos no será de gran relevancia en virtud de que legalmente unieron sus vidas sin tapujos y sin  inhibiciones.

1 Comentario

Commentarios Cerrados.