EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se realizó en Tampico cuarta reunión de prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya

Teniendo como prioridad garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en Tampico la cuarta reunión de Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto encabezado por la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico, Madero y Altamira.

Se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, registra de la semana 1 a la 37 un total de 39 casos de dengue, correspondiendo 19 al municipio de Tampico, respecto al Chikungunya se registran 2 casos en el municipio, y un caso de Zika.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio es coadyuvante con las acciones implementadas por el sector salud en Tamaulipas, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.

«Sumar esfuerzos entre los tres municipios en coordinación con el gobierno del Estado y con el gobierno Federal es una muestra de la responsabilidad que las alcaldesas y el alcalde tenemos porque queremos demostrarle a la ciudadanía que a pesar de la falta de credibilidad en los servidores públicos todavía habemos personas que queremos hacer las cosas como Dios manda y cómo se debe hacer», expresó la alcaldesa.

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico trabaja en equipo con el gobierno del Estado para garantizar la salud de la población.

Este evento realizado en la Casa de la Cultura, fue encabezado por el Subsecretario de prevención y promoción de la Salud en el Estado, Doctor Alejandro García Barrientos; también asistieron el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.