Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Se registra connato de incendio en Tecnológico de Madero.

*Se trató de un laboratorio que no está en uso al 100 por ciento, pero estaban realizando una actividad y tenían el clima prendido, todo el conato de incendio se originó en el sistema eléctrico.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se suscitó un conato de incendio en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, derivado de un cortocircuito en un aire acondicionado.

Al lugar llegaron los elementos de cuerpo de bomberos de Madero, así como de Protección Civil, quienes de inmediato ingresaron a las instalaciones del Instituto brincando la barda perimetral.

Fue el director de protección civil, Rommel Martínez Flores, quien expuso que este siniestro fue controlado de manera pronta, registrándose tres personas lesionadas, una mujer integrante del cuerpo de bomberos quien se intoxicó, así como un trabajador del tecnológico por la misma situación y otro empleado más de la institución quien sufrió un golpe al tratar de apoyar a apagar el fuego.

«Recibimos una llamada por parte de las autoridades educativas donde se había presentado un conato de incendio en uno de sus laboratorios».

Indicó que de inmediato acudieron todas las unidades de emergencia para atender la situación.

Añadió Martínez Flores que se trata de un laboratorio que no está en uso al 100 por ciento, pero estaban realizando una actividad y tenían el clima prendido, todo el conato de incendio se originó en el sistema eléctrico del clima e inmediatamente originó la quema de un pizarrón,  algo que no pasó a mayores.