Cd. Madero Zona Conurbada

Se registra enorme hundimiento en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Se registró en el municipio de Ciudad Madero un nuevo hundimiento, este en la colonia Unidad Nacional, específicamente en la calle Oaxaca, el cual tiene por lo menos un diámetro de 8 metros de largo y 2 de ancho.

El hecho se suscitó en la mañana del miércoles, cuando tras el paso de una pipa, los vecinos del lugar escucharon un estruendo, por lo que al salir se percataron que un pedazo de concreto de la calle Oaxaca entre Guerreo y Sinaloa había caído, dejando un huevo en la vialidad de tres metros de profundidad.

Dicha situación se presenta tras las fuertes lluvias que se registraron durante lunes y martes, lo que aparentemente dejó como consecuencia que la tierra debajo del pavimento en esta calle se socavara y esto generó el rompimiento del concreto tras el paso de la pesada unidad.

Al respecto, la regidora integrante de la comisión de protección civil, María de la Luz Perfecto Chávez, señaló que de acuerdo a estudios realizados con anterioridad, se tiene conocimiento que la infraestructura hidrosanitaria de Madero y Tampico tienen un retraso de 30 años, por lo que se encuentra totalmente obsoleto.

“Vinieron a hacerlo u supuestamente tenemos un atraso de 30 a 40 años en drenaje, en Tampico y Madero, no es de ahorita, es un peligro, todo lo que es la 20 de noviembre, unidad nacional y todo eso es un peligro”.

Señaló que se debe hacer algo al respecto, para lo cual se requiere un estudio que deberá efectuar las administraciones estatal y municipal próximas con la finalidad de lograr realizar acciones que prevengan estas situaciones.

Cabe señalar que es primer hundimiento que se presenta después de las lluvias, pero las autoridades municipales esperan que se registren más en distintos puntos de la ciudad, tal como ocurre cada vez que se presentan lluvias torrenciales en la zona.