Cd. MaderoZona Conurbada

Se registra incendio en pastizal dentro de instalaciones petroleras.

*Bomberos de Madero y cuerpo de contraincendios de Pemex tardaron una hora en controlarlo.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- al filo de las dos de la tarde, se registró un incendio en un pastizal ubicado en uno de los patios de las instalaciones petroleras ubicadas en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, justo a un costado de la recién construida planta tratadora de aguas residuales de la paraestatal.

Dicha situación activó de inmediato los protocolos de seguridad y con ello la movilización de los cuerpos de contraincendios y bomberos de Madero, para tratar de acabar con el siniestro y no ocurriera una situación grave, debido a que cerca de este sitio pasan ductos de Pemex.

thumbnail_incendio 01

El vocero de Pemex en Tampico, Víctor Campero Jarque, señaló que tras combatir el incendio por más de una hora, se logró terminar la contingencia poco antes de las 4 de la tarde.

Elementos de la secretaría de marina y de la gendarmería nacional, acordonaron el área y cerraron la vialidad en ambos sentidos en la avenida Francisco I. Madero, esto frente al centro refinador.

Se dio a conocer que no se registró la evacuación de los habitantes del sector, debido a que no se corría un riesgo para los ciudadanos, teniendo de todas formas listo al personal de protección civil de Madero y de Pemex para ello.

Se especula que el incendio pudo ser provocado por alguna persona que lanzo algún cigarro encendido en esta área donde existe un zacatal.