Cd. MaderoZona Conurbada

Se registran casos de «sexting» en menores de edad.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La colectiva feminista Tamaulipeca, tiene registrados 8 casos de «sexting» que se han suscitado en la zona sur de la entidad, principalmente entre jóvenes universitarias.

Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva, destacó que estas situaciones se presentan en adolescentes y jóvenes de entre 14 y 22 años, a quienes se les hace fácil tomarse fotos o videos íntimos, lo cual posteriormente son utilizados para presionarlas por sus ex novios.

Hizo referencia que al momento en que termina el noviazgo, las fotos y el vídeo sirven para presionar a las mujeres para que regresen con ellos, bajo la amenaza de difundirlos a través de redes sociales si no lo hacen.

Mencionó que por ello la importancia de impulsar y aprobar la llamada «Ley Olímpia», para que se tipifique como delito y se sancione a quien lo cometa, pues se considera una forma de violentar a las mujeres.

Añadió Romero Santiago, que a las jóvenes que han denunciado estos hechos se les apoya con psicólogos, así como toda la asesoría legal que requieran para enfrentar este tipo de situaciones.