Cd. MaderoZona Conurbada

Se requieren más centros de acopio para basura electrónica en Madero.

Madero, Tamaulipas.- Al municipio de Ciudad Madero le es necesario contar con más centros de acopio de basura electrónica, ya que en la actualidad solo opera uno en la colonia Árbol Grande y se quedan muchos desechos de este tipo en las calles.

El regidor José Luis Hinojosa Banda, señaló que es un promedio aproximado a las 16 toneladas de basura electrónica las que se quedaron sin estar en un centro de acopio, al cerrarse el módulo instalado en la colonia ampliación de la Unidad Nacional.

Detalló que dichos desechos pueden ser altamente contaminantes, aumentado el riesgo debido a que se ha vuelto normal encontrarlos en esquinas y banquetas de la ciudad.

Añadió que eso es más común en colonias de nivel medio alto, como ampliación de la Unidad Nacional, Unidad Nacional y 20 de Noviembre.

“Funciona el centro de acopio que está en Árbol Grande, la intención es abrir más centros de acopio para crear conciencia entre la población por el nivel de contaminación que se puede generar”.

Mencionó Hinojosa Banda, que a través de la Dirección de Atención a la Juventud se está planeando hacer una campaña con el tema del manejo de la basura electrónica, para tratar de disminuir este problema.

El edil destacó que se están generando cerca de dos toneladas cada dos meses y el centro de acopio de la Unidad Nacional dejó de operar al inicio de la administración.