EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se restablece de manera gradual el agua en Tampico y Ciudad Madero

Esta madrugada de Viernes una tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento azotaron el sur del Estado de Tamaulipas, causando múltiples daños materiales, así como afectaciones en la infraestructura y red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior trajo como consecuencia el paro súbito de las operaciones de nuestras plantas potabilizadoras de Altavista y Laguna de la Puerta, el vaciado de nuestros tanques de almacenamiento y la imposibilidad de poder suministrar el servicio de agua a la mayoría de las colonias de Tampico y Cd. Madero.

Por lo que nos permitimos infórmale la situación actual que guarda el restablecimiento del  servicio de agua potable en la Zona Conurbada: Planta Potabilizadora de Altavista. El suministro eléctrico por parte de CFE ya se restableció, por lo que ha entrado en funcionamiento el proceso de llenado de nuestros tanques de almacenamiento y la distribución del vital líquido se normalizara de manera gradual en las zonas centro y sur de los municipios de Tampico y Cd. Madero.

Planta Potabilizadora Laguna de la Puerta. El suministro eléctrico por parte de CFE ya se restableció, por lo que ha entrado en funcionamiento el proceso de llenado de nuestros tanques de almacenamiento y la distribución del vital líquido se normalizara de manera gradual en la zona norte de los municipios de Tampico y Cd. Madero.

Es importante mencionar que en el caso de la zona norte de las ciudades de Tampico y Cd. Madero, el servicio quedara restablecido alrededor de las 4 de la tarde y seguramente presentara sedimento, por lo que en los primeros segundos de la apertura de la llave, podría aparecer una ligera turbiedad, misma que desaparecerá de manera casi inmediata.

Así mismo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada reitera a todos sus usuarios el compromiso de atender todos y cada uno de sus reportes las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.