Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se retrasa remodelación de primaria de Madero por problemas del subsuelo.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La escuela primaria «Hermenegildo Galeana», tiene un retraso en sus trabajos de remodelación, debido a que se han registrado problemas al hacer las obras, por el tipo de terreno que se tiene.

El director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que se tenía previsto que para el mes de febrero concluyeran los trabajos, pero los problemas con el subsuelo en el plantel está provocando un retraso y principalmente que los gastos del proyecto se eleven.

Destacó que los trabajos no se han detenido, solo se retrasaron, por lo que se tiene un avance del 40 por ciento y las labores seguirán.

Explicó que el subsuelo del plantel es fangoso, por lo que las construcciones que se hacen en ocasiones de hunden por lo que tienen que hacer el reforzamiento de las mismas y de esta forma hacerlas seguras.

Añadió el director de educación en Madero que desconoce cuánto se ha incrementado el costo del proyecto y el monto total de la obra, ya que es algo que corresponde al ITIFE.

Finalizo diciendo Ávalos Domínguez, que se realizan verificaciones constantes para supervisar que la obra no represente ningún problema.