POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se reúnen hoteleros con personal de la Coepris

* Despejan dudas sobre protocolos a seguir por pandemia por Covid-19

María de Jesús Cortez

Empresarios hoteleros del sur de Tamaulipas despejaron este viernes dudas sobre el nuevo protocolo de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura en actividades económicas no esenciales para el sector turístico.

Iñigo Fernández Bárcena

Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas informó que se reunieron con personal de la Coepris pues dentro de ese ámbito está el sector hotelero y de hospedaje.

En este sentido, explicó que el aforo permitido para el sector hotelero es del 50% en su primera fase, sin embargo, algunos servicios complementarios de la hotelería tienen diferentes lineamientos, como pudiera ser los restaurantes de los hoteles, que tienen permitido hasta un 25% de aforo, mientras que los gimnasios y los salones para eventos sociales aún no pueden operar.

Cabe señalar, que las albercas de los hoteles están permitidas siempre y cuando sea sólo para huéspedes, no pudiendo de esta manera ofrecer la alberca al público general.

Asimismo, durante el desarrollo de la reunión se aprovechó para aclarar algunas dudas de los asociados hoteleros respecto a las medidas sanitarias, mismas que fueron esclarecidas por la autoridad sanitaria. Finalmente, se estableció con claridad la documentación que los negocios deben de exhibir ante los huéspedes para darle cabal cumplimiento a las medidas de higiene y salud establecidas por el gobierno de Tamaulipas.