TampicoZona Conurbada

Se Revisa Meticulosamente Pasivo Recibido; Nosotros no Generaremos Deuda: Síndico Porteño

‎*Añade Esteban Fuentes que están al corriente con el pago de los camiones de basura y patrullas, además de que continuarán con el ahorro en las finanzas

Francisco Herrera

La complejidad en las finanzas municipales del Puerto parece irse  resolviendo a manera de que avanza el tiempo. Luego de recibir un pasivo abultado en varios rubros y la necesidad de adquirir bienes inmuebles para mantener la operatividad en los principales servicios, en esto último punto el bienio municipal se muestra al corriente, es decir sin deuda rezagada.

Al respecto el síndico primero, en Tampico,  Esteban Fuentes Salazar manifestó que poco a poco se saldan compromisos recibidos del anterior trienio y particularmente con el equipamiento vehicular adquirido en octubre del año pasado.

Detalló que a estas alturas del bienio ya se saldó los anticipos de la compra de los 12 camiones recolectores de basura y 10 patrullas para tránsito así como sus respectivas mensualidades lo que advierte que pese a todo existen finanzas sanas.

Preciso que en este primer trimestre del año se habrán de definir varios pagos de los poco más de 100 millones de pesos que recibieron por concepto de proveedores.

«Estamos revisando cuenta por cuenta y lo que sea comprobable se pagara, ya se saldaron rubros como medios, hospitales, medicinas, además de los compromisos laborales, y seguimos en el plan de austeridad para no desbalancear las finanzas», dijo

Fuentes, puntualizo que la instrucción de la alcaldesa es que los compromisos que se obtengan en este gobierno sean pagaderos en el plazo establecido con la finalidad de que no se genere deuda.

«Pagar en los 30 días naturales, es decir se contrata un servicio y al mes se está pagando», expuso

Finalmente subrayó que seguirán las restricciones en el manejo de la gasolina, compras y tiempo extra, además de que en unos días más habrá una reunión con todos los directores con el fin de que cada quien evalúe y recomiende que tipo de ahorros extraordinarios se pueden realizar.