POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se robaron 50 Nochebuenas de áreas públicas; ya indagan

*Cada planta cuesta 50 pesos por lo que en monto económico sí fue grave el daño, además del perjuicio a la imagen de la ciudad

María de Jesús Cortez

Cincuenta nochebuenas se robaron en una semana de diferentes áreas públicas de la ciudad, plantas que servían para hermosear la ciudad en estas fiestas decembrinas, por lo que el ayuntamiento porteño reforzará la vigilancia e investigará los hurtos a través de las videocámaras.

José Shekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña informó que cuentan con equipo de televigilancia instaladas en las áreas donde ocurrieron los robos y van a ver si pueden dar con la identidad de los autores e investigar para que sean llamados a cuentas por la ley.

Al hablar sobre el hurto, Shekaibán Ongay aseveró: «Lo que pedimos es que respeten lo que el municipio pone pues es para tener buena imagen de la ciudad, para que los turistas lo aprecien y se lleven una buena impresión de la ciudad».

Las nochebuenas fueron hurtadas de distintas áreas públicas como la plaza de Armas, el antiguo hospital Canseco, del bulevar Adolfo López Mateos lado sur, entre otros.

Fue claro al decir que van a redoblar la vigilancia y a quien se detecte llevándose las plantas lo van a turnar a las autoridades.

«No vamos a permitir que se lleven las nochebuenas, es algo de todos, por lo que si la ciudadanía detecta estos atracos que los denuncien a Atención Ciudadana para actuar» agregó el entrevistado.

José Shekaibán hizo ver que sí se pueden evidenciar a los autores de los robos a través de las videocámaras «vamos a ver si lo localizamos para que sean castigados conforme a lo que marca la ley».