EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se suma Ayuntamiento de Tampico a la lucha contra el Cáncer de Mama

*La alcaldesa de Tampico participó en la VIII edición de «Corriendo Juntos Vencemos el Cáncer de Mama».

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, participó en la VIII edición de «Corriendo Juntos Vencemos el Cáncer de Mama», carrera desarrollada en el bulevar perimetral frente al parque de la Laguna del Carpintero.

Este evento impulsado año con año por la asociación «Alianza Contra el Cáncer de Mama», tiene la finalidad de crear conciencia entre la población, especialmente en las mujer para prevenir dicha enfermedad, así como alentar a quienes la padecen a salir adelante ante la adversidad.

La alcaldesa felicitó a los integrantes de la asociación Alianza Contra el Cáncer de Mama, encabezados por su presidenta, Lupita Ostos Villarreal; y refrendó el respaldo del gobierno municipal para coadyuvar en acciones que ayuden a prevenir el Cáncer de Mama.

«Yo quiero felicitar a la asociación Alianza Contra el Cáncer de Mama, a su presidenta Lupita Ostos y a todo el equipo que lo conforma porque todos los días están luchando y están trabajando para ayudar a todas aquellas personas que requieren del apoyo y la ayuda. Quiero que todos se feliciten por estar aquí apoyando una causa de las más nobles, como es la salud», expresó la presidenta municipal.

En esta carrera participaron tanto hombre como mujeres que han superado el Cáncer de Mama, así como personas que luchan para vencer esa enfermedad.

Finalmente, se premió a los ganadores de esta competencia, y se realizó una rifa de regalos entre los participantes, donde la alcaldesa e integrantes del Cabildo porteño donaron por iniciativa propia premios en efectivo.

A esta gran carrera asistieron: Lupita Ostos Villarreal, presidenta de «Alianza Contra el Cáncer de Mama”; la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío; las regidoras, Aureliana Núñez e Irma Fraga Enríquez; la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano; y el Delegado municipal de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera.