POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se suma IP de nuevo a campaña «Ni una Menos»

* Dado los casos de feminicidios que se han registrado

María de Jesús Cortez

Negocios del sur de Tamaulipas de nuevo se están sumando a la campaña «Ni una Menos» colocando mantas en sus locales donde refrendan su solidaridad y apoyo a las mujeres en situación de riesgo que necesiten ayuda.

Evaristo Guitrón  Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, informó que los comerciantes hace tiempo participaron en un proyecto para apoyar cuando alguna mujer estuviere en situación de problema y la resguardarían o llamarían a la autoridad.

«Esta campaña la hemos escuchado y estamos a favor de que se genere alguna estrategia para proteger a las mujeres en desventaja porque lamentablemente han sucedido muchas cosas en el país y para qué esperar a que sucedan en esta ciudad», señaló.

Por ello, el presidente del organismo empresarial dijo que cualquier evento de esa naturaleza es bienvenida por los comerciantes y que están en posición de apoyar en lo que sea necesario.

«Para resguardar a las personas o alertar a las autoridades o alguna situación de riesgo, no se nos ha dado una campaña específica como cámara como comerciantes hemos visto acciones aisladas pero estamos de acuerdo que se actúe para cuidar la integridad de la mujer».

Guitrón Moreno dijo que de momento los comerciantes actúan y deciden de manera personal sobre esa situación pero reiteró que los comercios adscritos a la Canaco están dispuestos a apoyar a mujeres en situación vulnerable.