POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se Suman a Morena Magda y “Cascajo” de Tampico y Madero

*Los regidores del cabildo de Ciudad Madero, Sandra Patricia Cruz Moreno (no es militante)  pero que llego por el PAN  y Jorge Arteaga Nieto –si es panista- y el PRI Benito Abad Pérez Escalante –sin militar- son duramente cuestionados en una rueda de prensa que tuvo como objetivo presentar la inclusión de dichas figuras políticas.

Francisco Herrera

Tres regidores actuales de los cabildos de Tampico y Madero, además de la ex alcaldesa de Tampico que gobernó bajo las siglas del PAN y PRI, se sumaron, este sábado de manera oficial, al proyecto político de la cuarta transformación mediante una rueda de prensa que fue encabezada por el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Se trata de los ediles del PAN que actualmente forman parte del cabildo de Ciudad Madero, Sandra Patricia Cruz Moreno (no es militante) y Jorge Arteaga Nieto; del edil porteño del PRI Benito Abad Pérez Escalante y la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quienes mediante negociaciones de último momento decidieron trabajar para el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que aterrizará en la elección local para diputados locales.

La rueda de prensa resultó por momentos atropellada y muy cuestionada por los representantes de los medios de comunicación quienes no cansaron de preguntar la labor que llevan a cabo los ediles en sus respectivos municipios así como el acercamiento político que mantuvo Peraza, antes de sumarse a la 4t, con el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, de quien dijo, le ofreció un puesto público en el gabinete estatal, pero que no aceptó.

La ex Presidenta de Tampico subrayó no tener miedo a una posible venganza política que pudiera venir y dejó en claro que su labor al frente del gobierno fue recta y sin corrupción.

«Mis cuentas públicas?, muchas duermen el sueño de los justos y nadie dice nada, lo que si estoy segura es que no hice nada de lo que tenga que avergonzarme ni nada que me cause un problema».

Antes Díaz Durán, dejó en claro que los ahora simpatizantes de Morena no buscarán un puesto público o candidatura, y reiteró que la convocatoria interna del Instituto Político dice claramente que el setenta por ciento de las candidaturas serán para militantes y el resto para figuras externas.

Manifestó que en estos momentos la Red social Facebook arroja un 4-1 en una encuesta hecha y de los 22 distritos, 17 estarían ganando si en estos momentos fuera la elección.

Remarcó que en el PAN ya se observa un desmoronamiento que se refleja en muchos municipios de la entidad y no descartó que más adelante se puedan sumar más militantes distinguidos de la zona sur.

En la rueda de prensa también se observó a ex ediles como Paloma González Carrasco, la ex alcalde de Ciudad Madero, Alfredo Pliego Aldana, al dirigente de la Nueva Croc, Gregorio Pego Cruz así como líderes de colonos de Tampico y Madero.